08-12-2022
OYSTER ELIGE LA SOLUCIÓN YANMAR PARA YATES DE MAYOR ESLORA EN EL MARCO DE UNA ASOCIACIÓN REFORZADA
Un nuevo vídeo celebra el extraordinario rendimiento del Oyster 495 propulsado por YANMAR mientras
El constructor británico confirma que la unidad de propulsión de eficacia probada es ahora estándar en sus yates de 60 pies.
Oyster Yachts ha anunciado el refuerzo de su asociación con el especialista en propulsión YANMAR Marine International, con un rotundo respaldo a la fiabilidad y calidad de la solución de propulsión a vela de YANMAR en su modelo de referencia, el Oyster 495.
Tras la instalación en el crucero de 50 pies para aguas azules, el constructor británico ha seleccionado ahora el motor YANMAR como equipamiento de serie para los yates Oyster 565 y 595, para ampliar aún más la colaboración entre ambas empresas.
En un nuevo vídeo lanzado hoy, el Director Comercial de Oyster Yachts, Paul Adamson, destaca las ventajas y características de la unidad YANMAR de 110 CV, así como las importantes sinergias entre los socios. La película, rodada en Palma de Mallorca, se centra en el casco número uno del Oyster 495, Carpe Diem, y en el casco número dos, Tuga, propiedad de la celebridad de la Fórmula 1 Eddie Jordan – ambos equipados con el motor diésel YANMAR 4JH110, propulsión a vela SD15 y controles VC20.
Paul Adamson comentó: «Algo realmente importante para nosotros como marca es la fiabilidad, al igual que la calidad, la artesanía, el amor, el cuidado y la atención que se ponen en los yates que construimos. Por eso, cuando elegimos un socio de motores para nuestros yates, buscamos exactamente las mismas cualidades.
«Como navegante, hay algunas cosas que puedo decir que son absolutamente magníficas del motor YANMAR. No sólo es silencioso y consume muy poco combustible, sino que también es enormemente fiable.
«Estamos encantados de colaborar con YANMAR en la Oyster 495 y entusiasmados con los planes de montar el motor más grande de YANMAR de serie en las Oyster 565 y 595».
El antiguo propietario de un equipo de Fórmula 1 y experimentado navegante, Eddie Jordan, añadió: «Rob Humphreys y el equipo de diseño interno de Oysters han hecho un gran trabajo diseñando el 495. Es el bebé de la flota Oyster y para mí es un pequeño tesoro. Es el bebé de la flota Oyster y para mí es el pequeño tesoro. Es un sueño para navegar, pero cuando el viento baja, el motor YANMAR supereficiente lo lleva a su lugar feliz de 9 nudos sin esfuerzo. Es la joya de la corona que Oyster no ha tenido durante un tiempo y es el barco perfecto para que los jóvenes aprendan lo que es navegar en aguas azules».
El motor intraborda diésel marino YANMAR 4JH110 Common Rail, de 4 cilindros e inyección directa seleccionado por Oyster está fabricado específicamente para el entorno marino. Supera las estrictas normas mundiales de funcionamiento prácticamente sin olores ni humos, además de mantener el consumo de combustible al mínimo y optimizar el rendimiento con una inyección de combustible precisa y controlada digitalmente.
El motor está acoplado a la solución de propulsión a vela SD15, proporcionando al propietario de la embarcación la experiencia de una baja vibración y ruido a bordo, baja resistencia, mayor eficacia de propulsión y consumo de combustible con una excelente eficiencia hidrodinámica.
Incluido en la especificación de la Oyster 495, el Sistema de Control de Embarcaciones VC20 ofrece modos de control específicos para todas las funciones del sistema de control YANMAR, poniendo al usuario en control total y proporcionando varias ventajas que marcan una verdadera diferencia para los propietarios y constructores de embarcaciones.
Floris Lettinga, Director de Ventas y Marketing de YANMAR Marine International (YMI), comentó: «Oyster Yachts es reconocida como la creadora de los mejores veleros de lujo de aguas azules del mundo, diseñados con una meticulosa atención al detalle, por lo que YMI está encantada de alinearse con estos estándares en nuestra continua asociación. Con un enfoque continuo en el suministro de los sistemas de propulsión marina más innovadores, con un compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, estamos deseando trabajar con Oyster para mejorar la experiencia de los propietarios, su tripulación, sus amigos y su familia.»
El primer Oyster totalmente nuevo bajo la propiedad de Richard Hadida, el Oyster 495 redefine conceptos de diseño probados y anuncia el regreso al mercado de los 50 pies, donde la marca se hizo famosa, ofreciendo una asombrosa combinación de rendimiento, confort y estilo, con un sinfín de prácticas características marineras. Fácil de manejar para una tripulación familiar, el yate abre la puerta a una nueva cohorte de propietarios de Oyster, ya sea para explorar aguas costeras, cruzar océanos o circunnavegar el globo.
Respaldados por años de innovación en motores diésel y el suministro de soluciones basadas en aplicaciones para el sector de la náutica de recreo, los motores YANMAR están firmemente establecidos como el estándar mundial en la propulsión de veleros y pequeñas embarcaciones.
Ver el vídeo testimonial de Oyster aquí.