Home Flechas de plata

Flechas de plata

Silver Arrows Marine encuentra la solución ideal con el 6LY440 de YANMAR

¿Qué obtienes si cruzas un Mercedes-Benz Clase S Coupé con una lancha motora? La respuesta puede encontrarse en el sur de Francia, donde el constructor de embarcaciones de lujo Silver Arrows Marine y Mercedes-Benz Style han unido sus fuerzas con YANMAR, uno de los principales fabricantes de motores, para crear el ARROW460-Granturismo.

Un yate a motor es el último símbolo de estatus, una marca de fama y fortuna. Un mundo aparte, este lujoso nicho del mercado marítimo atrae a las marcas más prestigiosas.

Silver Arrows Marine y Mercedes-Benz Style han dedicado cuatro años a crear una experiencia de navegación única y emocionante, incorporando tecnología de motores de vanguardia. Su objetivo era diseñar y construir un yate a motor de 14 metros que abrazara la vida, con la calidad y el prestigio de un superyate.

Perfil de la empresa

Silver Arrows Marine construye innovadores yates a motor de lujo cuya distintiva pureza de diseño captura la elegancia deportiva de los automóviles Mercedes-Benz.

Trabajando en colaboración con Mercedes-Benz Style y algunos de los principales arquitectos y proveedores náuticos del mundo, el primer ARROW460-Granturismo introduce una forma completamente nueva de ver y vivir con un yate a motor de 14 m.

Su objetivo no es sólo establecer un nuevo estándar de yate a motor, sino desafiar las convenciones en todos los ámbitos de la construcción de yates: diseño, desarrollo, asociaciones, construcción, pruebas y venta. Silver Arrows Marine es una empresa registrada en el Reino Unido fundada en 2011, con patrocinadores internacionales y oficinas en Londres y Mónaco.

La idea era reinventar los estándares dentro de una clase en la que la innovación ha tardado en cobrar impulso. Descubrir las soluciones necesarias ha ampliado los límites de la misma manera que lo hicieron los todopoderosos coches de carreras Mercedes-Benz Silver Arrows Marine de los años 30, de los que la empresa toma su nombre e inspiración.

«Silver Arrows Marine es una empresa nacida para desafiar lo convencional», dice el Director Global de Marketing y Comunicaciones, Paolo Bonaveri. «Partimos de una hoja en blanco para crear un nuevo concepto de barco, algo diferente en cuanto a materiales, enfoque y tecnología».

Por el camino tuvimos que encontrar nuevos socios dispuestos a abrazar este espíritu de innovación y uno de ellos fue YANMAR, que construyó y suministró el motor que es el corazón ardiente del barco.

Da rienda suelta a tu imaginación

Impulsado por la obsesión por los materiales más lujosos, el estilo Mercedes-Benz ha inspirado a Silver Arrows Marine para integrar sólo componentes de la más alta calidad en su impresionante diseño. El ARROW460-Granturismo es una exitosa transición de un asombroso nuevo concepto a la impresionante realidad.

Es realmente estimulante, ya que incorpora una ingeniería marina innovadora con soluciones avanzadas, ejecutadas con artesanía a medida. También es eficiente y se trata de combinar el rendimiento con la comodidad, garantizando al mismo tiempo la intimidad con el entorno marino.

El interior a medida combina una visión de la vida en un loft con un aspecto notablemente limpio y despejado. Se hace hincapié en los sistemas integrados y discretos y en los controles automatizados, con características de última generación.

El corazón del barco

Para dar tranquilidad a los propietarios del ARROW460-Granturismo -y sin comprometer el diseño-, el equipo de Silver Arrows Marine tuvo que utilizar los materiales y la tecnología adecuados, con el apoyo de los mejores socios. Para el fabricante de motores, las prioridades eran una marca de alta calidad con productos fiables.

Una parte clave de las especificaciones técnicas era la necesidad de disponer de la mejor combinación posible entre tecnología y unidad de propulsión. Además, el motor tenía que ser silencioso y suave, no sólo para cumplir con el diseño de que el barco fuera como el Clase S del mar, sino también por la comodidad de los pasajeros.

«El motor es el corazón de nuestro barco», añade Paolo. «Por eso es muy importante, porque no sólo hablamos de velocidad y potencia, sino también de menos vibraciones, ruido y elegancia para crear el ambiente de un Granturismo, y con YANMAR hemos encontrado la solución ideal».

YANMAR encabezaba la lista de motores, porque son más ligeros, potentes, duraderos y fiables», dice Paolo. «Han desarrollado un motor específico para el mundo marítimo, esto es vital.
Paolo Bonaveri Director Global de Marketing y Comunicaciones

El primero de la lista de motores

Durante más de 100 años, YANMAR ha sido pionera en la construcción de los mejores y más innovadores motores diésel del mundo. Tras escuchar las necesidades de Silver Arrows, propuso el último sistema integrado de alta tecnología para embarcaciones, en cuyo corazón se encuentran dos motores de la serie 6LY de 440 CV (a 3.300 rpm).

El corazón de la cadena cinemática sigue siendo el bloque motor compacto de seis cilindros en línea y 5,8 litros, ganador de carreras internacionales de lanchas motoras. Inmensamente popular entre diseñadores, constructores y propietarios de embarcaciones, el YANMAR 6LY440 es alabado por su rendimiento, ahorro de combustible, fiabilidad y funcionamiento suave y silencioso.

El pequeño tamaño, la baja altura y la estrecha anchura del motor YANMAR lo convierten en una atractiva instalación para una nueva embarcación con un espacio cada vez más reducido en la sala de máquinas. La alta densidad de potencia en un paquete ultracompacto se adapta perfectamente al ARROW460-Granturismo.

La emoción de las aguas abiertas

Impulsando su compromiso, responsabilidad y pasión, la misión de YANMAR es también proporcionar soluciones sostenibles que enriquezcan y mejoren la vida de las personas. No sólo ha cumplido los requisitos altamente técnicos de Silver Arrows Marine, sino que también sigue proporcionando emoción con un rendimiento medioambiental sobresaliente en eficiencia de combustible, limpieza y silencio.

«Trabajar para el futuro con nuestro fabricante de motores significa que estamos trabajando por la sostenibilidad de la tecnología y la visión del mundo marino», concluye el CEO de Silver Arrows Marine, Jacopo Spadolini. «Creemos que, más que una relación, hemos establecido una asociación con YANMAR.

«También tenemos un objetivo común que no sólo consiste en cuidar del cliente y del medio ambiente, sino también en nuestra responsabilidad compartida de ofrecer prestaciones a los propietarios. Esto significa que puedan disfrutar y sentir la emoción de utilizar una embarcación como ésta».

Ir al contenido