Home Servicio Remotorización

Remotorización

REMOTORICE CON

Asistencia
Pericia
Calidad
Prestaciones
Confianza

Ventajas de la remotorización

Instalar un nuevo motor YANMAR tecnológicamente avanzado le dará al instante una nueva vida a su barco.

Con el sistema correcto disfrutará de:

  • Mejor aceleración, potencia y respuesta.
  • Menores costes y más tiempo de funcionamiento
  • Mayor eficiencia de combustible y menor impacto ambiental
  • Actualización a la electrónica, los controles y diagnósticos más recientes, con interconectividad a las pantallas multifunción modernas
  • Una experiencia de navegación más fluida, silenciosa y placentera

Cuándo pensar en la remotorización

Los motores marinos YANMAR son conocidos por su resistencia y gran duración. Cuándo necesitará una remotorización su YANMAR u otro sistema diésel no puede determinarse únicamente por el número de horas de funcionamiento. A menudo, la longevidad de un motor está sujeta a la periodicidad y constancia con la que hace funcionar su motor.

Debería pensar en una remotorización si:

  • Su motor es cada vez menos fiable
  • Está perdiendo potencia
  • El motor consume demasiado combustible
  • Aumentan los costes de mantenimiento y los tiempos de parada

Planificación

En función de la complejidad del proyecto, sustituir un motor intraborda puede precisar entre una y cuatro semanas una vez en el astillero. No obstante, cuanto más tiempo y reflexión se dediquen a planificar por adelantado el proyecto de remotorización más beneficios reportará cuando empiece la instalación.

Esto incluye:

  • Elegir el centro de instalación
  • Seleccionar el nuevo motor
  • Elegir nos nuevos accesorios/tecnología que quiere incluir
  • Prever el tiempo de entrega de todos los materiales necesarios
  • Identificar cualquier trabajo adicional que pueda ser necesario

Descargue nuestra
Guía de remotorización completa

¿Qué motor necesito?

Al determinar el motor más adecuado a sus necesidades de remotorización, deberá tener en cuenta varias cosas, centradas alrededor del tipo de barco, qué busca ganar, el espacio de su sala de motores y la superficie ocupada por el motor actual.

Normalmente las embarcaciones con carena de desplazamiento precisarán una salida de potencia similar, mientras que los barcos con casco de planeo, más sensibles al peso, pueden beneficiarse de la mejor relación peso-potencia de los motores diésel modernos.

Con las ventajas de tecnología y materiales de los modernos motores YANMAR, a menudo es posible conseguir una salida de potencia igual o mayor con un motor más pequeño y ligero, aumentando tanto la aceleración como la velocidad máxima. No obstante, recuerde que un motor más potente puede precisar un equipamiento marino distinto, bancadas de motor más fuertes, ejes de transmisión y hélices más grandes, mayor capacidad de los depósitos de combustible y la remodelación de los sistemas de admisión de aire y de escape.

Lo mejor es consultar a un agente certificado de YANMAR para determinar el sistema de propulsión correcto para sus necesidades.

Elección del instalador correcto

Un proyecto de remotorización exitoso descansa en dos aspectos clave: seleccionar el motor correcto para su barco y encargar el proyecto a un instalador de YANMAR cualificado.

Encontrar un técnico con el nivel correcto de pericia y habilidad ayudará a conseguir un gran resultado. Las sugerencias siguientes son una guía sobre cómo hacer lo más fluido posible este proceso de selección.

  • Encargue el servicio únicamente a un instalador que haya visitado e inspeccionado su embarcación.
  • Un instalador competente debería hacer preguntas pertinentes sobre su barco y cómo lo utiliza.
  • Busque un instalador que haya remotorizado barcos o realizado proyectos de una escala similar.
  • Pida referencias que pueda visitar o con quienes pueda hablar, e investigue la reputación general del astillero.
  • Asegúrese de que el instalador trabaja conforme a todas las regulaciones y legislación pertinentes.
  • Compruebe que recibe un presupuesto detallado con el desglose completo de los costes técnicos. A veces, algunos costes pueden ser difíciles de definir de entrada, como la conversión de un depósito de gasolina a diésel. Aún así, deberían comentarse con detalle antes de empezar el trabajo.

Reconstrucción frente a remotorización

Una alternativa a la remotorización es la reconstrucción del motor existente. Esta vía suele verse como una opción más sencilla y menos costosa. No obstante, no siempre es así, y cuando lo es las ventajas pueden ser solo a corto plazo.

A menudo durante la reconstrucción no se sustituyen muchas de las piezas existentes. Piezas como el alternador, motor de arranque o bomba de agua entre otras. La expectativa de vida restante de estas piezas no puede predecirse y podría exigir más mantenimiento, tiempos de parada y gastos. Reconstruir un motor también puede suponer más tiempo y presentar costes adicionales imprevistos.

Por contra, la instalación de un nuevo motor YANMAR garantiza que todos los componentes son nuevos y el sistema está cubierto por nuestra amplia garantía del fabricante. También puede incorporar la más reciente tecnología de vanguardia, lo que ofrecerá una recompensa tanto económica como de prestaciones.

En último término la decisión entre amibas opciones depende de las circunstancias y necesidades de cada caso. Piense que si una reconstrucción va a costar alrededor del 40 % o más que instalar un motor nuevo, la remotorización puede ser una inversión más acertada.

Coste frente a valor

Remotorice su barco porque prevé conservarlo y disfrutar usted mismo las ventajas de un motor nuevo. Sin duda el valor de su barco aumentará con un motor nuevo, pero difícilmente tanto como para recuperar los costes inmediatamente si solo va a remotorizarlo con la intención de venderlo. Lo mismo suele pasar si se pasa de gasolina a diésel. El valor del barco aumentará, pero no tanto como para pagar la conversión.

Remotorizar porque el motor falla

Si el motor falla, tendrá que remotorizar su barco con independencia de la elección. Tanto si usa su barco para ocio como para aplicaciones comerciales ligeras, nuestro objetivo es que vuelva al agua lo más rápido posible.

  • ¿Qué pasa si hay varios motores y solo falla uno?
    Si un motor falla y debe remotorizarse, tenga en cuenta las previsiones de vida del otro motor. Si el otro motor se acerca al final de su duración, lo mejor es sustituir ambos motores al mismo tiempo. Al sustituir ambos motores, recomendamos actualizarlos a los más recientes, para aprovechar las prestaciones y eficiencia obtenidos con los últimos avances tecnológicos. Si al otro motor aún le queda alrededor del 75 % de su vida prevista o más, la mejor opción debería ser sustituir únicamente el motor que falla.

Conformidad con las emisiones

Si su barco tiene un motor que ya no cumple las últimas regulaciones sobre emisiones, debería tener en cuenta varias cosas al remotorizar.

¿Hay algún modelo de motor que sea conforme con las emisiones actuales que encaje con los requisitos de potencia y las necesidades de espacio de su barco?

  • En caso afirmativo, las autoridades reguladoras de emisiones recomiendan encarecidamente remotorizar con un motor que satisfaga las regulaciones de emisiones actuales. Hay algunos casos donde pueden hacerse excepciones. Póngase en contacto con su distribuidor o agente regional y consúltele.
  • Si no hay ningún motor que cumpla las regulaciones sobre emisiones que encaje en su barco sin modificaciones considerables, entonces puede ser candidato a un motor de sustitución no conforme.

Ventajas de remotorizar con un motor conforme en cuestión de emisiones:

  • Disfrutar de las ventajas de un sistema de combustible considerablemente más eficiente en combustible.
  • Los avances de prestaciones y eficiencia de la última tecnología de rampa común ofrecen la experiencia de un motor más limpio, suave, silencioso y potente.
  • Consulte de un vistazo los datos del motor YANMAR y los códigos de determinación de problemas en tiempo real con avanzados controles electrónicos y pantallas, equipados como estándar u opcionales en todos los motores YANMAR conformes actuales.

¿Por qué elegir YANMAR?

Los motores marinos de YANMAR establecen el estándar global de prestaciones, eficiencia y resistencia.

Los fiables motores de YANMAR son bien conocidos por tener unos costes generales reducidos.

YANMAR tiene la mayor red de ventas y servicio del sector marino, que abarca más de 130 países de todo el mundo.

YANMAR es el único fabricante que ofrece las ventajas de la tecnología de rampa común a los barcos más pequeños, ofreciendo las normas 5x Mejor de su clase: Limpio, Interconectivo, Silencioso, Potente y con Eficiencia de combustible.

YANMAR inventó el motor diésel moderno y sigue innovando con soluciones que empujan los límites de la propulsión marina hacia el próximo siglo. El gran objetivo del desarrollo en YANMAR Marine International es satisfacer con orgullo las demandas del evolutivo consumidor moderno proporcionándole tecnologías avanzadas y sostenibles.

¿Listo para empezar?

Find your local authorized YANMAR distributor or service center here.

Guía de repotenciación de YANMAR

Descargue nuestra guía de repotenciación, que incluye una útil lista de comprobación de lo que hay que planificar al abordar un proyecto de repotenciación

Repotenciación con YANMAR 6LFs

El distribuidor certificado de YANMAR, Motonáutica Balear, Mallorca, completa la instalación de dos motores diesel YANMAR 6LF530 en la lancha Magnum Marine 40 Adriana para elevar el rendimiento a un nuevo nivel.

Home Servicio Remotorización
Ir al contenido