Catana Catamarans motorizada por YANMAR, el estándar global de la propulsión de veleros

Mucha gente sueña con navegar con audacia hacia el sol poniente en busca de nuevos horizontes y experiencias emocionantes. Tanto si es usted un aventurero que satisface el viejo deseo de cruzar los océanos del mundo o simplemente disfruta del reto de alquilar un barco con la familia y amigos, para navegar de isla en isla, sin duda un catamarán le ofrece la promesa de aventuras inolvidables.

Unas prestaciones espectaculares en armonía con la naturaleza, fácil de maniobrar, lujosa comodidad y espacio… resulta fácil comprender la aumento de la demanda de catamaranes, en particular en el pujante mercado del alquiler.

Como resultado, una nueva colaboración entre un pionero constructor de barcos francés y un fabricante de motores japonés de prestigio mundial está generando gran interés en este creciente sector del mercado marítimo.

Perfil de la empresa

Catana ha conseguido su reputación a lo largo de tres décadas estableciendo elevados estándares de prestaciones, comodidad y seguridad en barcos de alta mar. YANMAR tiene más de un siglo de experiencia fabricando uno de los motores diésel más excelentes, fiables y duraderos.

Con el creciente número de usuarios recreativos que eligen un catamarán, llegó el momento de que estas dos empresas innovadoras y bien establecidas unan fuerzas para ofrecer una experiencia acuática superior y expandir su base de clientes.

Descubriendo juntos nuevos horizontes

Para el Presidente de Catana, Olivier Poncin, una de las principales razones que le llevaron a diseñar una nueva gama de catamaranes "Bali" fue permitir a los clientes que descubrieran nuevos horizontes. Lanzados en 2014, han atraído un increíble interés y todo un libro de pedidos, tanto de empresas de alquiler como de clientes privados.

Las empresas de alquiler han comprobado que los motores YANMAR son fiables durante muchos años. Estas empresas pueden planificar la gestión de un barco hasta diez años, por lo que tener un YANMAR es importante tanto para prever los costes de funcionamiento como para añadir valor de reventa.

Las ventajas para los compradores privados son similares. Motores fiables de una empresa asentada dedicada al servicio y con una de las mayores redes del mundo significa que los propietarios pueden sentirse seguros si saben que su yate lleva un motor YANMAR.

"Es importante que seamos líderes en el suministro de los motores diésel marinos más eficientes, fiables y reactivos para este pujante mercado", dice el Director de Ventas y Marketing de YANMAR Floris Lettinga. "Esta colaboración de primer nivel nos permitirá ofrecer las muchas ventajas de nuestros motores marinos a los propietarios de Catana y Bali."

Potentes, apasionantes y sostenibles

El compromiso de YANMAR con el medioambiente impulsa el desarrollo de productos fiables, duraderos y potentes que además de proporcionar soluciones sostenibles a los retos que afrontan los clientes les ayuda a conseguir un mundo mejor para las generaciones futuras.

YANMAR ofrece distintas opciones de motores marinos para equipar catamaranes que se han diseñado para ser los "mejores de su clase" en cinco aspectos clave: limpieza, interconectividad, silencio, potencia y eficiencia de combustible.

Los motores superan estrictas normas de emisión globales para proporcionar un funcionamiento prácticamente libre de olores y humo y se proyectan especialmente para incorporar los componentes electrónicos más recientes y pantallas multifunción para un control y supervisión avanzados de los motores. Su eficiencia de combustible extrema minimiza el consumo y optimiza las prestaciones con una precisa inyección de combustible controlada digitalmente.

Además, las series JH, con alimentación de rampa común, y 4LV son la solución perfecta para equipamientos nuevos y remotorización gracias a su tamaño compacto que permite montarlos fácilmente en el espacio de modelos anteriores. Al ofrecer un funcionamiento silencioso, un par superior y niveles de vibración reducidos, estos motores conectados, ágiles y ambientalmente responsables permiten una maniobra rápida y precisa y están diseñados para una instalación sencilla en el astillero.

Tranquilidad navegue por donde navegue

Con una gran red de ventas y servicio (activa en más de 130 países), existen agentes de YANMAR en todo el mundo, incluso en lugares remotos. Disponen de personal formado a fondo y plenamente equipado con acceso a toda la gama de piezas originales YANMAR y están preparados para ayudar con su asesoramiento experto y su asistencia práctica. Esto significa que los clientes de Catana pueden salir de puerto en busca de aventuras emocionantes con total confianza. Solo tendrán que centrarse en la diversión y el placer que les ofrecen sus catamaranes.

"He tenido clientes que me han dicho que querían dar la vuelta al mundo y que el único barco con el que lo harían es un Catana y el único motor que utilizarían es YANMAR", confirma Olivier. "Nuestra marca es muy conocida por la capacidad de sus barcos y, con el progreso realizado, pienso que el motor diésel es actualmente la mejor elección para este tipo de viajes."

"Cuando puse en marcha la marca Bali estábamos en el proceso de firmar unos contratos de pedidos. Algunas de las empresas de alquiler dijeron que solo firmarían con nosotros si utilizábamos motores YANMAR. Para ellos, era algo que tenía sentido en términos de servicio, repuestos y tranquilidad."

Máximas prestaciones ahora y en el futuro

La misión de YANMAR es proporcionar soluciones sostenibles que enriquezcan y mejoren la vida de las personas. Trabajar en una colaboración a largo plazo con Catana permite que ambas empresas ofrezcan experiencias memorables a los clientes para que descubran nuevos horizontes emocionantes, como concluye Olivier.

"No tenemos interés en cambiar nuestra asociación cada pocos años. Cuando tienes una buena relación con un proveedor, hay confianza mutua en la capacidad del otro de trabajar juntos en desarrollos futuros. La confianza y los objetivos comunes son importantes. Por esto espero trabajar con YANMAR durante muchos años."

"We are not interested in changing our partnership every few years. When you have a good relationship with a supplier, you trust each other's capacity to work on future development together. Trust and common goals are important. This is why I hope to work with YANMAR for many years."

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Conecte con Catana Catamarans

E-News

Regístrese para recibir la información más reciente sobre nuevos productos, servicios y actualizaciones generales.

Red

La amplia red mundial de servicio y piezas de YANMAR se extiende por 130 países y más de 2.100 emplazamientos.

Contacto

Estamos aquí para ayudar y nos encantaría saber de usted. Póngase en contacto con nosotros para hacernos llegar sus preguntas, comentarios y opiniones.

Catana Catamarans - YANMAR Marine International
Ir al contenido