Un nuevo barco de servicio en puerto que se sale de lo normal

Las lanchas amarradoras con motor YANMAR de Jetwave Nelson Point suben el listón de la eficiencia y flexibilidad operativas

Todas las cualidades que se atribuyen a menudo a los ocupados y dedicados trabajadores portuarios (adaptables, fuertes, eficientes, rápidos de reacción) son también los prerrequisitos que deben aplicarse a los motores que impulsan los barcos de trabajo que manejan. Seleccionar la solución de propulsión para la nave más adecuada para las tareas por realizar es un proceso informado y sopesado en el que los requisitos específicos del cliente y las visiones constructivas de expertos diseñadores y constructores de barcos tienen importancias equivalentes.

La reputación de calidad, duración, rentabilidad, avance tecnológico y asistencia al cliente de YANMAR están constatadas. Entonces es fácil de comprender que los motores diésel de seis cilindros en línea y altas prestaciones YANMAR 6LY2A-UTP fueran los seleccionados para formar el corazón de una nueva lancha amarradora que asumirá distintos servicios portuarios en Port Hedland, Australia occidental.

Perfil de la empresa

Con décadas de experiencia en la construcción, mantenimiento y manejo de barcos, nuestro altamente capacitado equipo de constructores de barcos ofrece la capacidad, pericia y enfoque orientado al cliente propios que aseguran que todos nuestros proyectos satisfacen las normas de calidad y prestaciones especificadas por asentados propietarios y operadores de barcos de pesca comerciales, barcos de prácticos y patrulleros, naves portuarias y otros barcos que trabajan en condiciones exigentes.

Sea su barco grande o pequeño; de aluminio, fibra de vidrio o madera; para uso comercial, gubernamental o recreativo, estamos preparados y deseosos y somos capaces de trabajar con usted para desarrollar la mejor solución para sus necesidades operativas y financieras. Lo hemos hecho durante décadas.

Modificado para operaciones en puerto

Diseñado a medida por Southerly Designs, Jetwave Nelson Point ha sido construida por Dongara Marine para su cliente Jetwave Marine, que se especializa en la provisión de barcos auxiliares de puerto y alta mar y servicios de logística oceánica a empresas petroleras, gasísticas y extractivas de toda Australia. El barco de trabajo de aluminio es el segundo de su tipo construido por Dongara Marine para operar en las aguas de Port Hedland y es en buena medida idéntico a su predecesor Jetwave Stanley Point. No obstante, mientras que la primera lancha amarradora suele trabajar en el puerto interior, Jetwave Nelson Point incorpora modificaciones de sus secciones de proa y delantera que le permite trabajar más allá del puerto en condiciones del mar potencialmente peligrosas.

Las operaciones en puerto que el barco y su tripulación abordarán son muchas y variadas. Además del tendido de líneas de largo, codera y spring para el amarre seguro de los barcos, las obligaciones incluirán el manejo del anclaje de multicascos, recorridos de carga y de lanzadera para transportar mercancías perecederas, apoyar a proyectos de buceo profesionales, ayudar a los remolcadores y llevar a cabo misiones de mantenimiento periódicas de ayudas a la navegación como boyas y balizas.

Además, Jetwave Marine desplegará la Jetwave Nelson Point para transferir personal y tripulaciones de barcos, para lo que Dongara Marine ha construido y equipado el barco conforme a las normas de revisión AMSA NSCV 2D que le permiten llevar hasta seis pasajeros y dos tripulantes. La seguridad del personal se refuerza con la presencia de una guarda protectora de jaula y malla , mientras que la defensa pesada de la proa y un poste de arrastre calibrado para 2.5 Tm demuestran las circunstancias a menudo difíciles que deberá afrontar el barco.

Conjunto propulsor prémium

En el conjunto propulsor de la Jetwave Nelson Point todo es importante y combina un intraborda diésel 6LY2A-UTP de 272 kW de YANMAR, que proporciona 370 MHP a 3300 rpm, con un propulsor de turbina HamiltonJet HJ322. Esta combinación proporciona al barco de 9.8 m de LOA y calado reducido (0.45 m) con un tiro a punto fijo verificado de 1.2 Tm como mínimo, así como una velocidad de crucero de 20 nudos y una velocidad máxima cargado de 29 nudos. El consumo de combustible es de menos de tres litros por milla náutica y el depósito de combustible de la nave es de 600 l.

Suministrado por el distribuidor de YANMAR en Australia Power Equipment, el motor de perfil estrecho, parte superior plana y configuración de seis cilindros en línea consigue un adecuado ahorro de espacio dada la esbelta manga de 3.2 m del barco. El hecho de que los motores diésel precisen unos depósitos de combustible menores que los análogos de gasolina proporciona ahorros adicionales de espacio, peso y energía; mientras que el sistema de inyección directa con sus inyectores de neblina fina a presión ultraalta generan una impresionante eficiencia del combustible y una igualmente notable relación peso-potencia. Si se combina con que las unidades diésel son intrínsecamente más seguras que los motores de gasolina, la columna de ventajas aumenta rápidamente.

"Pensamos que había muchos argumentos concluyentes para convertir al diésel YANMAR 6LY2A-UTP en un componente clave de la solución de la lancha amarradora" confirma Rohan Warr, Director General de Dongara Marine. "Dejando a parte los aspectos de velocidad, economía, duración y seguridad, también está la consideración de que solo una empresa bien establecida con el alcance y la influencia de YANMAR puede proporcionar una infraestructura de apoyo adecuadamente exhaustiva, con una red de asistencia 24/7 fácilmente contactable y disponibilidad de repuestos en todo el mundo.

Todo esto suma para convertirla en la opción más juiciosa para las necesidades de Jetwave Marine. Y además de esto, seguro que nuestros clientes agradecerán que YANMAR haya pensado incluso en simplificar el mantenimiento facilitando el acceso a todos los puntos de servicio por la parte superior del motor".

Mick Warren, Director de Operaciones de Jetwave Marine, dijo que la alta velocidad es una ventaja añadida que también ofrece ventajas operativas. "No usamos la velocidad a menudo, ya que sobre todo manejamos cabos. Para nosotros, las ventajas de utilizar la propulsión por turbina en esta función son la mejora de la maniobrabilidad, el empuje direccional y el no tener un propulsor expuesto, con los consiguientes riesgos de enredo. La velocidad es un extra que va ciertamente bien cuando necesitamos desplazarnos rápido entre tareas y cuando transferimos personal".

Una nueva referencia

Jetwave Nelson Point representa una nueva referencia en el creciente libro mayor de naves de servicio portuario personalizadas de Dongara Marine, resultado de un intenso período de cinco años en el que la empresa también produjo un barco de trabajo de clase Bulldog, tres barcos para práctico de clase Berkeley y, naturalmente, la lancha hermana de la Jetwave Nelson Point. Establecer un elevado estándar supone más que el mero orgullo de empresa: también está la consideración subyacente de que el nuevo barco se ha entregado al cliente con un registro sin concesiones en materia de salud, seguridad y conformidad medioambiental, por lo que Dongara Marine ha asimilado tácitamente que cada simple aspecto del diseño, construcción y equipamiento del barco debe estar más allá de cualquier duda.

A cambio, la reacción del cliente ha sido desbordantemente positiva. "Las prestaciones de la Jetwave Nelson Point son absolutamente sensacionales", explica con entusiasmo Mick Warren. "Se maneja encantadoramente y estamos muy impresionados. La calidad del trabajo también es excelente, como sucede siempre con Dongara Marine. No hay ninguna arista con ellos y el orgullo que aplican en su trabajo realmente se nota".

"The performance of Jetwave Nelson Point is absolutely sensational. It handles beautifully, and we are very impressed."

E-News

Regístrese para recibir la información más reciente sobre nuevos productos, servicios y actualizaciones generales.

Red

La amplia red mundial de servicio y piezas de YANMAR se extiende por 130 países y más de 2.100 emplazamientos.

Contacto

Estamos aquí para ayudar y nos encantaría saber de usted. Póngase en contacto con nosotros para hacernos llegar sus preguntas, comentarios y opiniones.

Dongara Marine - YANMAR Marine International
Ir al contenido